Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes
  • Fácil y en cuatro sencillos pasos:

    1. PRIMERO: “Aprobación Previa”: Ingresando a la página web de Dinero Full deberás completar los datos para pedir la aprobación previa de tu solicitud.
    2. SEGUNDO: “Solicitud de Préstamo Personal”: luego de la recepción del email donde aprobamos tu solicitud, deberás completar la solicitud del préstamo personal con todos sus requisitos.
    3. TERCERO: “Firma”: Deberás firmar la documentación frente al personal de alguno de nuestros puntos de contacto disponibles o en alguna de las oficinas de correo a designar.
    4. CUARTO: “Envío”: Deberás firmar y entregar, al personal de alguno de nuestros puntos de contacto o en la oficina de correo, la documentación para su posterior envio para el otorgamiento del préstamo.

    Cumpliendo con estos pasos, gozarás fácilmente de tu dinero.

  • Los mínimos requisitos para pedir la aprobación previa de una solicitud son 4: (i) que seas mayor de 21 años, con DNI argentino, (ii) que tengas ingresos mensuales demostrables mínimos de $ 2.500, (iii) que te depositen tus ingresos en una cuenta bancaria a tu nombre en el país, (iv) que tengas buen historial crediticio.

  • No. El simple pedido de aprobación de la solicitud del préstamo a través de www.dinerofull.com.ar no tiene costo alguno.

  • No pasa nada. Si no lo tomas no tenés ningún costo. Si luego queres volver a aplicar para una nueva solicitud tendrás que volver a completar algunos datos solamente.

  • Si tu solicitud previa fue aprobada deberás completar la documentación indicada para solicitar el préstamo personal (podrás recibirlos por mail o bajarlos ingresando en la web de Dinero Full, registrándote en MI CUENTA con tu usuario y clave) y acercarte al personal de uno de nuestros puntos de contacto o una oficina de correo a designar cercana y firmar en presencia de ellos quienes serán los encargados de  verificar tu firma y enviarnos los documentos firmados y los comprobantes requeridos.

    Los datos que pusiste para la solicitud de aprobación previa son los que luego se completan en forma automática para llenar los formularios de la solicitud del préstamo personal por lo cual necesitamos que seas lo más preciso y veraz posible en la información. Es probable que tengas que completar algún dato adicional faltante a mano.

    Si la documentación enviada está en orden, procederemos a realizar la transferencia electrónicamente a tu cuenta del importe aprobado.

  • Al momento de la firma de la solicitud del préstamo personal y del pagaré tendrás que presentar los originales y las fotocopias de:

    1. DNI
    2. Resumen de los últimos 3 meses de movimientos bancarios de tu cuenta donde se va a transferir el dinero del préstamo.
    3. Detalle del CBU, (ticket del cajero automático de consulta de CBU, debe coincidir con la cuenta ). Sin esto no podemos transferirte el préstamo.
    4. Recibo de sueldo, últimos 2.
    5. Factura de un servicio o impuesto a tu nombre cuyo domicilio coincida con el declarado como domicilio particular.

    Toda esta documentación servirá para confirmar los datos declarados en la solicitud del préstamo al momento de solicitar el préstamo.

  • Ingresando en Mi Cuenta en la sección Contacto y Consultas encontraras los puntos de contacto o podrás consultarnos por email si hay nuevos cerca de donde estas.

    Desde una oficina de correo o cualquiera de los puntos de contacto elegido por vos nos enviarán toda la documentación para que revisemos que este todo en orden y así poder proceder a transferirte el dinero a tu cuenta personal salvo que dentro de las 24 horas de firmada la documentación, nos hagas llegar tu arrepentimiento.

  • Podes pedir de $ 1.000 hasta $ 10.000 por un plazo de 2 a 9 meses. El monto aprobado está relacionado con tus ingresos, gastos e historial crediticio. El monto del préstamo puede variar según el interesado.

  • La tasa de interés es fija en pesos, las cuotas son iguales y consecutivas, pagaderas mensualmente según el plazo convenido.

  • Si. Podrás hacerlo en todo momento y hasta las 24 horas siguientes a la firma de la solicitud del préstamo personal. Si firmas toda la documentación y dentro de las 24 horas te arrepentís y no queres recibir los fondos, deberás ingresar en MI CUENTA e enviarnos un email indicándonos expresamente tu arrepentimiento. Pasadas las 24 horas desde la firma de la documentación previstas para el arrepentimiento se te transferirán directamente los fondos solicitados, quedando formalizado el acuerdo.

  • Para pedir la aprobación previa de tu solicitud deberás ingresar a la página web de Dinero Full donde te pediremos que por una única vez ingreses un Usuario y una Clave que no deberás compartir. Una vez completada la solicitud de aprobación, te llegará automáticamente un mail con la indicación del usuario y de tu clave.

    Esta clave personal se utilizará para poder registrarte en MI CUENTA de la pagina web de Dinero Full. Una vez transferido los pesos a tu cuenta, registrándote en MI CUENTA con tu usuario y clave podrás ver el resumen de movimientos de tu cuenta, las cancelaciones y las próximas cuotas a vencer. También podrás imprimir cupones de pago en caso de no haberse debitado la cuota al vencimiento y contactarte con nosotros por cualquier duda que tengas.

  • Se te transfiere a tu cuenta bancaria. En la misma cuenta se te debitarán las cuotas mensualmente a su vencimiento.

  • El día del vencimiento debitaremos de tu cuenta el importe de la cuota correspondiente. Tenés que asegurarte de tener los fondos en tu cuenta el día de vencimiento para evitar recargos e intereses.

    El monto de la cuota a pagar lo podes consultar entrando a MI CUENTA en la página web con tu usuario y contraseña.

    Posiblemente te estaremos enviando un mail o sms 48 hs hábiles antes el vencimiento recordando la fecha y el importe de la cuota que esta por vencer.

  • Es posible que el pedido de aprobación previa haya sido aceptado y que luego la solicitud del préstamo personal sea rechazada. Ello puede suceder si la documentación firmada y enviada no es suficiente, veraz o existe algún otro requisito que no se cumplió. Para solucionarlo deberás ponerte en contacto con nosotros y ver cuál fue el problema para solucionarlo.

    Dinero Full no informa a ninguna base de datos pública o privada los resultados de las solicitudes presentadas por nuestros clientes.

  • Si. Se evalúa tu capacidad de préstamo nuevamente y si vemos que tenés disponibilidad para un nuevo préstamo, podríamos aprobar una nueva solicitud. Se tendrá en cuenta en la evaluación tu historial de pagos.

  • A partir de la recepción de la documentación enviada por alguno de nuestros puntos de contacto o por la oficina de correo, la transferencia de los fondos no debería superar los 3 días hábiles. Si ya pasaron más de 3 días, por favor ingresa en la página web de Dinero Full, registrándote en MI CUENTA con tu usuario y clave donde podrás ver el estado del trámite o contáctate con nosotros.

  • Podrás cargar una nueva solicitud pasados los 30 días.

  • Dinero Full no comercializa los datos con terceros. Los únicos autorizados son las empresas adheridas a Dinero Full quienes te ofrecerán el préstamo cuando lo solicitas a través de Dinero Full. Los datos son administrados de acuerdo a las leyes aplicables y lo indicado por la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales.

  • Dinero Full trabaja con varias instituciones crediticias adheridas y procederá a ofrecerte la mejor alternativa según tus ingresos y antecedentes crediticios. La entidad que mejor se adapte a tus necesidades y te ofrezca un préstamo estará identificada en la solicitud del préstamo y en los documentos a firmar.

  • Te lo informaremos por mail o por teléfono. Te detallaremos los pasos a seguir para presentar la solicitud de tu préstamo.

  • Si, toda la documentación que deberás firmar (se envía por mail cuando solicitas el préstamo personal o se descarga de la página web) podrás verla y verificarla previamente. Siempre tendrás acceso al contrato y al pagaré que tenés que firmar. Sólo si estás de acuerdo, tendrás que imprimirlos y firmarlos en presencia del personal de la oficina de correo designada o en el punto de contacto nuestro si te queda más cerca.

  • El préstamo no se efectiviza, sin ningún compromiso de ambas partes. Existirá compromiso sólo en el caso que se firmes toda la documentación y la solicitud de préstamo personal sea aprobada y transferidos los pesos a tu cuenta.

  • Absolutamente. Una de las cláusulas de la solicitud de préstamo establece que el mismo no tendrá validez si la solicitud del préstamo personal no fuera aprobada y no ocurriera el depósito del dinero en la cuenta solicitada por el cliente.

  • A través del Sistema de pago directo del cual participan todos los bancos del sistema financiero.

  • Sí, el prestador del dinero (figura en la solicitud, pagare y autorización para debitar) necesita esta autorización para poder debitar la cuota de tu cuenta al momento de cada vencimiento.

  • El acordado en la solicitud del préstamo personal que es el mismo que se muestra en tu plan de pagos. Para asegurarte de esto, adicionalmente podrás recibir 48 hs. hábiles antes del vencimiento de la cuota, en tu cuenta de correo electrónico o sms, un aviso recordatorio del importe y la fecha en la cual se debitará tal importe. Las cuotas son fijas e iguales a lo largo del préstamo.

  • Podés abonarlas en cualquier local de Rapipago, Pagofácil o depositar en algún banco habilitado para recibir cobranzas. Para saber en que bancos se puede depositar el importe de la cuota ingresa a MI CUENTA en Otros medios de Pago y consultanos. Si usas Rapipago o Pagofácil previamente tendrás que generar e imprimir el cupón de pago ingresando a MI CUENTA hasta 5 días hábiles antes del vencimiento; después de esta fecha la cuota inicia el proceso de débito automático.

    También podrás usar esta alternativa de pago cuando la cuota ha vencido y no se ha podido debitar el importe. Es importante que vayas a pagar lo antes posible después del primer vencimiento para evitar intereses punitorios y costos por atrasos.

  • El suficiente para cancelar el total de la cuota a vencer. Si el saldo de la cuenta no alcanza a cubrir el monto de la cuota a debitar, el débito será rechazado o cobrado en forma parcial, generando intereses punitorios.

  • El sistema de cobro vía CBU puede intentar cobrar uno a más días hasta cobrar el importe total de la cuota. Si por algún motivo se te descontó un importe mayor a la cuota a vencer se te devolverá inmediatamente dentro de las 72 hs a computar desde que nos informe el banco.

    Cabe aclarar que si en algún mes no se te pudo descontar el total de la cuota o se cobro en forma parcial y quedo un saldo deudor, y al otro mes se te descontó de más, el monto descontado de más será aplicado primero a cancelar las cuotas atrasadas, luego a intereses punitorios y el sobrante si existiese se te acreditará en tu cuenta dentro de las 72 hs de que nos avise el banco.

  • Podés pagar cuotas vencidas ingresando a "MI CUENTA" y seleccionando el préstamo encontrarás en el menú la opción de "Otros medios de Pago", donde podrás programar una nueva fecha de débito o imprimir un cupón de pago en Rapipago, Pagofácil para una o más cuotas. También podrás ir a pagar a alguno de los bancos habilitados y avisar que has utilizado esta alternativa, necesitaremos que nos adjuntes el cupón de depósito para validar que corresponde a tu cuenta, o te comuniques con nosotros por teléfono o mail detallando el banco donde depositaste, horario y monto para poder corroborarlo y acreditarte el pago en tu cuenta.

    En caso de haber sido rechazado el débito de la cuota por cualquier motivo, Dinerofull podrá aplicar un cargo adicional por gastos de cobranzas a través de la empresa dadora del préstamo o de un tercero encargado de realizar las cobranzas de los préstamos.

  • Al día siguiente del vencimiento de la cuota o a las 48 hs ya podrás ver si se efectuó el débito en los movimientos de tu cuenta. Dependemos de la información que nos mandan los bancos que efectúan los debitos.

  • Si aún no utilizaste la facilidad para pagar cuotas vencidas, podés utilizarla. Si tenés dificultades adicionales te pedimos que te comuniques con nosotros para coordinar el pago de la cuota vencida ingresando en MI CUENTA a Te Atrasaste.

  • El atraso no programado del pago de las cuotas puede producir la disminución o incluso la anulación del límite de préstamo. Además, los dadores del préstamo pueden reportar el estado de todos sus préstamos a organizaciones de información créditicias u otras agencias similares, por lo que un atraso, también quedará reportado perjudicándote en futuras solicitudes que hagas.

  • Cuando tengas conocimiento de tal situación comunicate inmediatamente ingresando a través de MI CUENTA.

  • Durante los primeros días de mora intentaremos comunicarnos con vos para que utilices las facilidades que hay en MI CUENTA para pagar las cuotas vencidas. Si pasada esa etapa, la cuota continúa impaga, la cuenta pasará a un estudio Legal de cobranzas externo.

  • Dinero Full te da la posibilidad de precancelar tu préstamo en cualquier momento coincidente con la cuota vigente (próxima cuota a vencer), ingresando con tu clave a "MI CUENTA" y luego al préstamo que vas a precancelar.

  • Sí, siempre que los límites de préstamo lo habiliten.

  • Cancelado el préstamo podrás solicitar la devolución del pagaré firmado.